La Reforma en Europa en el siglo XVI

Vivimos en la época en que gracias a los adelantos es posible desplazarse de un lugar a otro rápidamente, siendo una de las pasiones de muchos viajar. Pero los viajes necesariamente se circunscriben al espacio. Sin embargo, los mapas nos permiten de un vistazo hacernos una idea global de lo que fue la Reforma en la Europa del siglo XVI. También nos permiten introducirnos en cada uno de los personajes señalados, que son accesibles mediante el cursor. De este modo es posible realizar un viaje por una época capital en la historia del cristianismo. Ahora que se cumplen 500 años del comienzo de aquellos acontecimientos es una buena ocasión para conocer mejor lo que entonces pasó. De esa manera viajaremos no sólo en la distancia, sino también en el tiempo.

(El autor: Wenceslao Calvo, Madrid 2017)