Introducción al Nuevo Testamento

La anunciación de Fra Angelico Esta Introducción al Nuevo Testamento viene a complementar la Introducción al Antiguo Testamento. De la misma manera que es posible contemplar un territorio desde una altura elevada, viendo su extensión general y principales características y accidentes orográficos, sin entrar en los detalles, así es esta Introducción, que es sólo un recorrido general por los 27 documentos que componen esa parte de la Biblia. En cada uno de ellos se inserta una tabla en la que se fija la fecha aproximada de composición de esos documentos, aunque hay diversas opiniones en cuanto a ese asunto. También se contiene algunos mapas que ayudan a comprender mejor los acontecimientos y una cronología de la vida del apóstol Pablo. Una cronología del tiempo intertesmentario y del Nuevo Testamento ayuda a situar los acontecimientos en la historia general. Esta Introducción se basa en la obra Introduction to the New Testament de Louis Berkhof.

Sin la ayuda de María Calvo, mi hija, no habría sido posible publicar este estudio.
Wenceslao Calvo