Buscar en la Biblia   Búsqueda avanzada
 Enciclopedia de la Historia de la Iglesia

La idea de esta enciclopedia es que sirva de complemento a la serie de biografías que forman parte de esta Historia de la Iglesia. De este modo quedan relacionados personajes y acontecimientos, lugares e ideas, todos ellos entrelazados entre sí. El término 'Iglesia', en general, en los diversos artículos es polivalente, dependiendo del contexto y época; de ahí que unas veces se use esa expresión para designar a la Iglesia universal en su conjunto y otras para designar a alguna facción o cuerpo específico de la misma.
Como en los demás trabajos quiero expresar mi gratitud a María Calvo, mi hija, por su eficaz trabajo en la parte técnica.

(El autor: Wenceslao Calvo, Madrid 2011)

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y Z