Biografías de la Historia de la Iglesia
Ver más Historia de la Iglesia Ver más Historia de la Iglesia

Algunos de los personajes cuyas biografías están aquí compiladas nos resultarán entrañables, otros nos inspirarán y algunos nos sorprenderán; también habrá los que nos provocarán y hasta aquéllos que nos resultarán detestables. De igual manera, unos nos resultarán muy conocidos, algunos semi-desconocidos y otros totalmente desconocidos. Todos ellos, junto con otros que no están aquí reflejados todavía, han conformado ese extraordinario y apasionante monumento que es la Historia de la Iglesia, de la cual los que vivimos en este siglo XXI podemos formar parte por partida doble, siendo actores y estudiantes de la misma. Es posible que se echen en falta en estas biografías aspectos importantes de la vida y obra de ciertos personajes, pero hay que tener en cuenta que lo que aquí se intenta recoger no es una panorámica exhaustiva de sus vidas, sino la que está relacionada con la Historia de la Iglesia. También se notarán ausencias. Soy consciente de ello y no pretendo que estas biografías sean un Quién es quién completo, aunque en la medida de mis posibilidades es lo que quisiera hacer.
El aspecto técnico de este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración de María Calvo, mi hija.

(El compilador, Wenceslao Calvo, Madrid 2010)

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z