CAPILLA
Ver más Enciclopedia Ver más Enciclopedia

Capilla es un edificio pequeño usado para el servicio divino.

Capilla en el bosque, de Moritz von Schwind
Puede estar totalmente separada, para suplir las necesidades de quienes viven a distancia de la iglesia parroquial, o formar un edificio anejo a otro mayor, tal como un convento o la casa de un noble; o ser la prolongación y formar parte de una iglesia grande, con su propio altar. En este sentido algunas de las iglesias góticas más grandes tienen pequeñas capillas rodeando enteramente el lado oriental o coro. En el uso moderno la palabra capilla se aplicó comúnmente a los lugares no conformistas de adoración, perteneciendo solo a la Iglesia estatal los reconocidos como iglesias.