VINES, RICHARD (c. 1600-1655/56)

Richard Vines, teólogo de Westminster, nació en Blaston, Leicester County, Inglaterra, hacia 1600 y murió el 4 de febrero de 1655/56.

Richard Vines dirigiéndose a la Asamblea de Westminster
Fue educado en Magdalen College, Cambridge; fue profesor en la escuela en Hinckly en Warwickshire, tras acabar su carrera en la universidad y después fue rector de Weddington. Fue miembro de la Asamblea de Westminster en 1643 por Warwickshire, siendo muy influyente en asuntos del gobierno de la Iglesia y los sacramentos. Fue presidente del comité de acomodación con los independientes. Predicó en ocasiones ante el parlamento. Durante la sesión de la Asamblea de Westminster fue, en 1643, hecho ministro de la parroquia de Clements Danes, cerca de Essexhouse, pero al ser demasiado grande para él se trasladó a la rectoría de Walton en Hertfordshire, siendo pronto pastor de Lawrence Jewry, Londres. En 1644 fue también nombrado rector de Pembroke Hall, Cambridge, desempeñando esta posición hasta 1649, cuando fue expulsado por rechazar el "compromiso" (de lealtad al gobierno existente). En 1653 fue nombrado por el parlamento como uno de los teólogos para elaborar los artículos fundamentales para una base de tolerancia. Murió un domingo por la tarde de hemorragia nasal, producida por la excesiva labor en predicar y administrar la Cena. Durante su vida se publicaron varios sermones suyos, como Impostures of Seducing Teachers Discovered, Common sermons, 30 de noviembre de 1642; Author, Nature, and Danger of Heresy, Commons sermons, 23 de abril de 1644. Tras su muerte sus amigos publicaron varias obras suyas, como Treatise of the Right Institution, Administration, and Receiving of the Sacrament of the Lord's Supper (en cuarto, páginas 376, Londres, 1657); God's Drawing and Man's Coming to Christ (en cuarto, páginas 335, 1662). Su sermón funeral fue predicado por Thomas Jacombe, titulado Enoch's Walk and Change, siendo publicado en 1656, con comentarios introductorios de Simeon Ashe y Edmund Calamy, seguido por epitafios poéticos de William Spurstone, Matthew Newcommen, Matthew Poole y otros, hablando todos ellos de él en términos cálidos. Se le describió como "un hombre de capacidad extraordinaria, elegante disputador, bien versado, maestro perfecto del griego y orador auténtico; su ministerio fue sólido, expresivo, ágil y profundo, con una lúcida cabeza. Podía zambullirse en una enrevesada controversia y no tenía temor del hombre. Fue un hombre de espíritu tierno y misericordioso." Fuller dijo de él: "Era muy moderado caritativamente hacia los que disentían de él, aunque muy constante en sus propios principios."