MÜNSTER, SEBASTIAN (1488-1552)

Sebastian Münster nació el 20 de enero de 1488 en Ingelheim, Alemania, y murió el 23 de mayo de 1552 en Basilea.

Sebastian Münster
Fue nombrado profesor de hebreo en la universidad de Basilea en 1527, editando la Biblia hebrea, 2 volúmenes (1534-35), que iba acompañada de un traducción literal latina y anotaciones. En 1540 publicó una edición latina de la Geogragphia de Ptolomeo, ilustrada con 27 mapas según Ptolomeo y 21 de acuerdo al propio diseño de Münster. De unas 40 ediciones de la Cosmographia impresas en Alemania, la edición de 1550, que contiene retratos, vistas de ciudades e ilustraciones costumbristas, es la más valiosa. La Cosmographia fue la descripción alemana más antigua del mundo y una gran obra en el avivamiento del pensamiento geográfico del siglo XVI en Europa. Sus otras obras incluyen Dictionarium trilingue (1530; en latín, griego y hebreo, y Mappa Europae (1536).