KRAFFT, ADAM (1493-1558)

Adam Krafft nació en Fulda en 1493 y murió en Marburgo el 2 de septiembre de 1558.

Adam Krafft
Estudió en Erfurt (licenciatura en filosofía y letras, 1512; máster en filosofía y letras, 1519), predicó durante un tiempo en Fulda y poco después fue a Hersfeld. Entonces fue predicador de la corte de Felipe el Magnánimo, de Hesse, quien le hizo superintendente en Marburgo en 1526 y profesor de teología en 1527. Tomó una parte prominente en todas las medidas importantes para establecer el protestantismo en Hesse y como cabeza de la Reforma en esa localidad ejerció una gran influencia en la historia del país.