HACKET, JOHN (1592-1670)

John Hacket nació en Londres el 1 de septiembre de 1592 y murió en Lichfield el 28 de octubre de 1670.

John Hacket
Fue educado en Westminster School, Londres, y en Trinity College, Cambridge (licenciatura en filosofía y letras, 1612; máster en filosofía y letras, 1615), donde fue hecho miembro del consejo rector. Fue ordenado en 1618 y poco después era capellán de John Williams, por cuyo patrocinio fue promocionado a las rectorías de Stoke Hammond (Buckinghamshire) y Kirby Underwood en 1621. En 1623 era supervisor de la diócesis de Lincoln, prebendario de la catedral de Lincoln y capellán de Jacobo I, recibiendo al año siguiente los beneficios de St. Andrews, Holborn y Cheam en Surrey. En 1631 era archidiácono de Bedford y en 1642 canónigo residual de San Pablo. Fue miembro del comité para la religión nombrado por la cámara de los Lores en marzo de 1641 para reconciliar a los puritanos haciendo ciertas concesiones sobre el servicio y la disciplina eclesiástica y en mayo de 1641, a petición de este comité, habló en la cámara de los Comunes contra el paquete legislativo denominado "raíz y rama" para la abolición de todos los oficios relacionados con la forma episcopal de gobierno eclesiástico. En 1643 era miembro de la Asamblea de Westminster, aunque, con otros teólogos episcopales, se retiró de este organismo. Durante la guerra civil perdió todas sus promociones salvo su pequeño beneficio en Cheam. En la Restauración fue hecho capellán de Carlos II, siendo consagrado obispo de Lichfield y Coventry el 22 de diciembre de 1661. Restauró la catedral de Lichfield, una obra que duró ocho años, y contribuyó en gran medida a esa y otras causas. Su única obra importante es su biografía del arzobispo Williams, Scrinia reserata: a Memorial Offered to the Great Deservings of John Williams, D. D. (Londres, 1693; resumida por A. Philips, 1715), una excelente biografía, que S. T. Coleridge consideró invalorable por la percepción que proporciona sobre los tiempos precedentes a la guerra civil. También editó A Century of Sermons (1675) y tradujo al latínl los Essays de Bacon.