en la web en la Biblia
 
           
CALAMY, EDMUND (1671-1732)
Guardar como Pdf Guardar como Pdf
Imprimir Imprimir
Enviar este enlace por e-mail a un amigo Enviar este enlace por e-mail a un amigo
Ver más Biografías Ver más Biografías
 

Edmund Calamy, historiador de la no conformidad, nació en Londres el 5 de abril de 1671 y murió allí el 3 de junio de 1732.

Edmund Calamy
Era hijo de Edmund Calamy el Joven. Estudió en varias escuelas mantenidas por ministros expulsados en Inglaterra y en la universidad de Utrecht, 1688-89; luego pasó nueve meses en Oxford; fue asistente de Matthew Sylvester en Blackfriars, Londres, 1692; fue ordenado en 1694; en 1703 tomó la labor pastoral de una iglesia en Westminster, Londres. Fue un hombre de maneras encantadoras y mucho tacto, logrando sus propósitos sin hacerse enemigos. Sus publicaciones fueron numerosas, en su mayor parte sermones; las que tienen valor permanente son sus obras históricas sobre la no conformidad inglesa. Editó la obra de Baxter, Narrative (Reliquiæ Baxterianæ) y suplió un índice y una tabla de contenido (1696); seis años más tarde publicó un resumen de la misma obra, añadiendo la historia de ministros expulsados por su no conformidad hasta el término de la vida de Baxter en 1691. La publicación provocó mucha crítica, a la que Calamy respondió en una segunda edición (2 volúmenes, 1713) llevando la historia hasta 1711; en 1727 publicó una continuación de la obra en dos volúmenes. Los cuatro volúmenes de Calamy fueron resumidos en dos por Samuel Palmer, con el título The Non-Conformist's Memorial (1775) y en 1803 se publicó una edición de tres volúmenes. Dejó una autobiografía, An Historical Account of my Own Life, with some reflections on the times I have lived in, editada por John Towill Rutt (2 volúmenes, Londres, 1829). Calamy estaba bien cualificado por su moderación y amplitud para ser el justo historiador de la no conformidad.
© No se permite la reproducción o copia de este material sin la autorización expresa del autor. Es propiedad de Iglesia Evangélica Pueblo Nuevo
Iglesia Evangélica Pueblo Nuevo c/ Villacarlos, 14 28032 - Madrid
info@iglesiapueblonuevo.es - Horario de culto: Domingo 11 horas
Inscrita en el Ministerio de Justicia con el número 015638