AIKMAN, WILLIAM (1824-1909)

William Aikman, presbiteriano americano, nació en Nueva York el 12 de agosto de 1824 y murió en 1909. Se graduó en la universidad de Nueva York en 1846 y en Union Theological Seminary en 1849. Luego entró en el ministerio presbiteriano, siendo pastor en Newark, New Jersey, Nueva York, Wilmington, Delaware, Detroit, Michigan, y Atlantic City, New Jersey. Fue autor de Moral Power of the Sea; Life at Home, or, the Family and its members; The Altar in the House; A Bachelor's Talks About Married Life; The Future of the Colored Race in America y otras obras de interés y valor. Fue moderador del sínodo de Pensilvania en Washington, D. C., en 1863 y recibió el doctorado en teología por la universidad de Nueva York en 1869.